@article{11162/104841, year = {2013}, url = {http://www.um.es/ead/red/39/dorfsman.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104841}, abstract = {Se muestra el impacto de la evolución tecnológica sobre las propuestas de enseñanza a distancia en el nivel superior, como así también el valor de la misma a la hora de diseñar, implementar y evaluar propuestas que impactan de manera significativa en sus destinatarios. Se demuestra la relación entre la evolución tecnológica y la evolución tecno-pedagógica y en consecuencia la aparición de una nueva organización de la enseñanza a distancia para el nivel superior, en una modalidad denominada Web Blended-Learning WB. Se justifica como el surgimiento de los nuevos entornos tecnológicos ha contribuido a enriquecer y profundizar la propuesta de enseñanza, fenómeno al que se denomina ¿enseñanza aumentada¿ y como dichos entornos desafían al docente y configuran un nuevo rol, al que se denomina ¿el docente global¿.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 39, diciembre ; 22 p.}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Enseñanza y Tecnologías en el Nivel Superior : la enseñanza aumentada y el docente global}, author = {Dorfsman, Marcelo Ignacio}, }