Enseñanza y Tecnologías en el Nivel Superior : la enseñanza aumentada y el docente global
Full text:
http://www.um.es/ead/red/39/dorf ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
RED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 39, diciembre ; 22 p.Abstract:
Se muestra el impacto de la evolución tecnológica sobre las propuestas de enseñanza a distancia en el nivel superior, como así también el valor de la misma a la hora de diseñar, implementar y evaluar propuestas que impactan de manera significativa en sus destinatarios. Se demuestra la relación entre la evolución tecnológica y la evolución tecno-pedagógica y en consecuencia la aparición de una nueva organización de la enseñanza a distancia para el nivel superior, en una modalidad denominada Web Blended-Learning WB. Se justifica como el surgimiento de los nuevos entornos tecnológicos ha contribuido a enriquecer y profundizar la propuesta de enseñanza, fenómeno al que se denomina “enseñanza aumentada” y como dichos entornos desafían al docente y configuran un nuevo rol, al que se denomina “el docente global”.
Se muestra el impacto de la evolución tecnológica sobre las propuestas de enseñanza a distancia en el nivel superior, como así también el valor de la misma a la hora de diseñar, implementar y evaluar propuestas que impactan de manera significativa en sus destinatarios. Se demuestra la relación entre la evolución tecnológica y la evolución tecno-pedagógica y en consecuencia la aparición de una nueva organización de la enseñanza a distancia para el nivel superior, en una modalidad denominada Web Blended-Learning WB. Se justifica como el surgimiento de los nuevos entornos tecnológicos ha contribuido a enriquecer y profundizar la propuesta de enseñanza, fenómeno al que se denomina “enseñanza aumentada” y como dichos entornos desafían al docente y configuran un nuevo rol, al que se denomina “el docente global”.
Leer menos