Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'estratègia concessiva, un repte en l'ensenyament de l'argumentació

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104805
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Portalés Llop, Enric
Fecha:
2012
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 36-48
Resumen:

La concesión aparece definida sintácticamente en la mayoría de los manuales escolares. Algunos de ellos, la incluyen en una serie de recursos lógicos para analizar y producir textos argumentativos en la llamada concesión al adversario. Sin embargo, ningún manual relaciona el recurso con la forma en que debe expresarse. Se considera que en la enseñanza de la producción de textos argumentativos, la estrategia concesiva es fundamental como recurso lingüístico y, por tanto, la propuesta incluye un análisis de las estructuras concesivas (tradicionalmente separada de la pragmática) dirigida a la enseñanza de la producción de los textos. De manera sencilla, se trata de que la descripción lingüística (sintáctica, en este caso) y la función pragmática de estas oraciones confluyan en una aplicación directa.

La concesión aparece definida sintácticamente en la mayoría de los manuales escolares. Algunos de ellos, la incluyen en una serie de recursos lógicos para analizar y producir textos argumentativos en la llamada concesión al adversario. Sin embargo, ningún manual relaciona el recurso con la forma en que debe expresarse. Se considera que en la enseñanza de la producción de textos argumentativos, la estrategia concesiva es fundamental como recurso lingüístico y, por tanto, la propuesta incluye un análisis de las estructuras concesivas (tradicionalmente separada de la pragmática) dirigida a la enseñanza de la producción de los textos. De manera sencilla, se trata de que la descripción lingüística (sintáctica, en este caso) y la función pragmática de estas oraciones confluyan en una aplicación directa.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión escrita; argumentación; lingüística aplicada; sintaxis
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.