Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPortalés Llop, Enric
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 47-48spa
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/104805
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa concesión aparece definida sintácticamente en la mayoría de los manuales escolares. Algunos de ellos, la incluyen en una serie de recursos lógicos para analizar y producir textos argumentativos en la llamada concesión al adversario. Sin embargo, ningún manual relaciona el recurso con la forma en que debe expresarse. Se considera que en la enseñanza de la producción de textos argumentativos, la estrategia concesiva es fundamental como recurso lingüístico y, por tanto, la propuesta incluye un análisis de las estructuras concesivas (tradicionalmente separada de la pragmática) dirigida a la enseñanza de la producción de los textos. De manera sencilla, se trata de que la descripción lingüística (sintáctica, en este caso) y la función pragmática de estas oraciones confluyan en una aplicación directa.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 36-48spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectexpresión escritaspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectlingüística aplicadaspa
dc.subjectsintaxisspa
dc.titleL'estratègia concessiva, un repte en l'ensenyament de l'argumentaciócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem