Com raonen els nens i nenes de sisè de primària amb la llibreta de ciències? Un model vàlid per ensenyar a aprendre i per aprendre a ensenyar
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2012Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 49-56Resumen:
Se presenta el uso de la libreta de ciencias como herramienta para desarrollar el pensamiento científico en los niños. A partir de una experiencia colaborativa entre universidad y escuela relacionada con la enseñanza de ciencias en sexto de primaria, se analizan los razonamientos que hace el alumnado desde el punto de vista de la construcción del pensamiento científico y desde una perspectiva científica. Los resultados del análisis de las anotaciones en la libreta de ciencias muestran que los niños y niñas explican los fenómenos más que los argumentan y que tienen dificultades lingüísticas a la hora de hacer las anotaciones científicas. Se mencionan las ventajas y los inconvenientes del uso de la libreta para aprender ciencias.
Se presenta el uso de la libreta de ciencias como herramienta para desarrollar el pensamiento científico en los niños. A partir de una experiencia colaborativa entre universidad y escuela relacionada con la enseñanza de ciencias en sexto de primaria, se analizan los razonamientos que hace el alumnado desde el punto de vista de la construcción del pensamiento científico y desde una perspectiva científica. Los resultados del análisis de las anotaciones en la libreta de ciencias muestran que los niños y niñas explican los fenómenos más que los argumentan y que tienen dificultades lingüísticas a la hora de hacer las anotaciones científicas. Se mencionan las ventajas y los inconvenientes del uso de la libreta para aprender ciencias.
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