@article{11162/104802, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/104802}, abstract = {Se presenta el uso de la libreta de ciencias como herramienta para desarrollar el pensamiento científico en los niños. A partir de una experiencia colaborativa entre universidad y escuela relacionada con la enseñanza de ciencias en sexto de primaria, se analizan los razonamientos que hace el alumnado desde el punto de vista de la construcción del pensamiento científico y desde una perspectiva científica. Los resultados del análisis de las anotaciones en la libreta de ciencias muestran que los niños y niñas explican los fenómenos más que los argumentan y que tienen dificultades lingüísticas a la hora de hacer las anotaciones científicas. Se mencionan las ventajas y los inconvenientes del uso de la libreta para aprender ciencias.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.58, julio-agosto-septiembre ; p. 49-56}, keywords = {comunicación}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lenguaje especializado}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {expresión oral}, title = {Com raonen els nens i nenes de sisè de primària amb la llibreta de ciències? Un model vàlid per ensenyar a aprendre i per aprendre a ensenyar}, author = {Martí Feixas, Jordi and Jiménez Bargalló, Isabel and Comajoan Colomé, Llorenç and Vilà Santasusana, Montserrat}, }