Propuesta para la organización de un centro escolar de la forma más adecuada para atender alumnado con TDAH
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2011, n. 17, junio ; p. 5-13Resumen:
Se hace una propuesta de organización del centro educativo para un tratamiento adecuado del alumnado con TDAH, que debe ser tratado como uno de los trastornos más sensibles a la acción educativa del entorno, (principalmente familia y escuela). Se trata de facilitar una detección temprana (desde la familia o la escuela), un diagnóstico correcto y un buen manejo psicopedagógico, médico y familiar del TDAH que favorecerá el buen pronóstico del alumnado afectado.
Se hace una propuesta de organización del centro educativo para un tratamiento adecuado del alumnado con TDAH, que debe ser tratado como uno de los trastornos más sensibles a la acción educativa del entorno, (principalmente familia y escuela). Se trata de facilitar una detección temprana (desde la familia o la escuela), un diagnóstico correcto y un buen manejo psicopedagógico, médico y familiar del TDAH que favorecerá el buen pronóstico del alumnado afectado.
Leer menos