Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Propuesta para la organización de un centro escolar de la forma más adecuada para atender alumnado con TDAH

URI:
http://hdl.handle.net/11162/104601
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
tdah_17.pdf (519.2Kb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Carro, Iván
Fecha:
2011
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2011, n. 17, junio ; p. 5-13
Resumen:

Se hace una propuesta de organización del centro educativo para un tratamiento adecuado del alumnado con TDAH, que debe ser tratado como uno de los trastornos más sensibles a la acción educativa del entorno, (principalmente familia y escuela). Se trata de facilitar una detección temprana (desde la familia o la escuela), un diagnóstico correcto y un buen manejo psicopedagógico, médico y familiar del TDAH que favorecerá el buen pronóstico del alumnado afectado.

Se hace una propuesta de organización del centro educativo para un tratamiento adecuado del alumnado con TDAH, que debe ser tratado como uno de los trastornos más sensibles a la acción educativa del entorno, (principalmente familia y escuela). Se trata de facilitar una detección temprana (desde la familia o la escuela), un diagnóstico correcto y un buen manejo psicopedagógico, médico y familiar del TDAH que favorecerá el buen pronóstico del alumnado afectado.

Leer menos
Materias (TEE):
composición de la clase; eficacia del centro de enseñanza; trastorno de la conducta; diagnóstico; relación padres-escuela
Otras Materias:
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.