Mostrar el registro sencillo del ítem
Las NNTT y la adquisición del componente cultural en la clase de ELE : la literatura como propuesta didáctica en eXeLearning
dc.contributor.author | Ávila Romero, José Antonio | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 60-64 | spa |
dc.identifier.issn | 1697-9346 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2013-bv-14/2013_BV_14_12JOSE%20ANTONIO%20AVILA.pdf?documentId=0901e72b81631187 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103927 | |
dc.description | Anexos: p. 61-101 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Proyecto de Investigación de Doctorado (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla 2012) | spa |
dc.description.abstract | La aplicación de las NNTT al contexto pedagógico del español como lengua extranjera sigue reclamando la atención necesaria, como para plantearnos paralelamente el proceso de adquisición de la competencia cultural en la lengua meta. Del mismo modo es útil recordar la importancia de otras competencias del lenguaje, adscritas a la primera. Es necesario además redescubrir el proceso de búsqueda de contenidos culturales de Internet, así como la consecuente elaboración de materiales didácticos, mediante el programa virtual exeLearning, y su praxis en el aula. Para ello han servido como herramienta las directrices marcadas tanto por los inventarios del MCER, como en las expuestas en el PCIC. Se toma como pretexto la literatura y la interculturalidad, para presentar un proyecto de enseñanza del español complementario a las clases presenciales en el aula. De esta manera, la cultura es tratada en el presente proyecto, como una herramienta valiosa que posibilita la adquisición de otras competencias lingüísticas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 101 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | elaboración de medios de enseñanza | spa |
dc.title | Las NNTT y la adquisición del componente cultural en la clase de ELE : la literatura como propuesta didáctica en eXeLearning | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |