Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁvila Romero, José Antonio
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 60-64spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Biblioteca/2013-bv-14/2013_BV_14_12JOSE%20ANTONIO%20AVILA.pdf?documentId=0901e72b81631187spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103927
dc.descriptionAnexos: p. 61-101spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionProyecto de Investigación de Doctorado (Universidad Pablo de Olavide, Sevilla 2012)spa
dc.description.abstractLa aplicación de las NNTT al contexto pedagógico del español como lengua extranjera sigue reclamando la atención necesaria, como para plantearnos paralelamente el proceso de adquisición de la competencia cultural en la lengua meta. Del mismo modo es útil recordar la importancia de otras competencias del lenguaje, adscritas a la primera. Es necesario además redescubrir el proceso de búsqueda de contenidos culturales de Internet, así como la consecuente elaboración de materiales didácticos, mediante el programa virtual exeLearning, y su praxis en el aula. Para ello han servido como herramienta las directrices marcadas tanto por los inventarios del MCER, como en las expuestas en el PCIC. Se toma como pretexto la literatura y la interculturalidad, para presentar un proyecto de enseñanza del español complementario a las clases presenciales en el aula. De esta manera, la cultura es tratada en el presente proyecto, como una herramienta valiosa que posibilita la adquisición de otras competencias lingüísticas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 101 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectliteraturaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.titleLas NNTT y la adquisición del componente cultural en la clase de ELE : la literatura como propuesta didáctica en eXeLearningspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem