Las NNTT y la adquisición del componente cultural en la clase de ELE : la literatura como propuesta didáctica en eXeLearning
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 101 p.Abstract:
La aplicación de las NNTT al contexto pedagógico del español como lengua extranjera sigue reclamando la atención necesaria, como para plantearnos paralelamente el proceso de adquisición de la competencia cultural en la lengua meta. Del mismo modo es útil recordar la importancia de otras competencias del lenguaje, adscritas a la primera. Es necesario además redescubrir el proceso de búsqueda de contenidos culturales de Internet, así como la consecuente elaboración de materiales didácticos, mediante el programa virtual exeLearning, y su praxis en el aula. Para ello han servido como herramienta las directrices marcadas tanto por los inventarios del MCER, como en las expuestas en el PCIC. Se toma como pretexto la literatura y la interculturalidad, para presentar un proyecto de enseñanza del español complementario a las clases presenciales en el aula. De esta manera, la cultura es tratada en el presente proyecto, como una herramienta valiosa que posibilita la adquisición de otras competencias lingüísticas.
La aplicación de las NNTT al contexto pedagógico del español como lengua extranjera sigue reclamando la atención necesaria, como para plantearnos paralelamente el proceso de adquisición de la competencia cultural en la lengua meta. Del mismo modo es útil recordar la importancia de otras competencias del lenguaje, adscritas a la primera. Es necesario además redescubrir el proceso de búsqueda de contenidos culturales de Internet, así como la consecuente elaboración de materiales didácticos, mediante el programa virtual exeLearning, y su praxis en el aula. Para ello han servido como herramienta las directrices marcadas tanto por los inventarios del MCER, como en las expuestas en el PCIC. Se toma como pretexto la literatura y la interculturalidad, para presentar un proyecto de enseñanza del español complementario a las clases presenciales en el aula. De esta manera, la cultura es tratada en el presente proyecto, como una herramienta valiosa que posibilita la adquisición de otras competencias lingüísticas.
Leer menos