Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las NNTT y la adquisición del componente cultural en la clase de ELE : la literatura como propuesta didáctica en eXeLearning

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103927
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2013_BV_14_12JOSE ANTONIO AVILA.pdf (5.726Mb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ávila Romero, José Antonio
Fecha:
2013
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 101 p.
Resumen:

La aplicación de las NNTT al contexto pedagógico del español como lengua extranjera sigue reclamando la atención necesaria, como para plantearnos paralelamente el proceso de adquisición de la competencia cultural en la lengua meta. Del mismo modo es útil recordar la importancia de otras competencias del lenguaje, adscritas a la primera. Es necesario además redescubrir el proceso de búsqueda de contenidos culturales de Internet, así como la consecuente elaboración de materiales didácticos, mediante el programa virtual exeLearning, y su praxis en el aula. Para ello han servido como herramienta las directrices marcadas tanto por los inventarios del MCER, como en las expuestas en el PCIC. Se toma como pretexto la literatura y la interculturalidad, para presentar un proyecto de enseñanza del español complementario a las clases presenciales en el aula. De esta manera, la cultura es tratada en el presente proyecto, como una herramienta valiosa que posibilita la adquisición de otras competencias lingüísticas.

La aplicación de las NNTT al contexto pedagógico del español como lengua extranjera sigue reclamando la atención necesaria, como para plantearnos paralelamente el proceso de adquisición de la competencia cultural en la lengua meta. Del mismo modo es útil recordar la importancia de otras competencias del lenguaje, adscritas a la primera. Es necesario además redescubrir el proceso de búsqueda de contenidos culturales de Internet, así como la consecuente elaboración de materiales didácticos, mediante el programa virtual exeLearning, y su praxis en el aula. Para ello han servido como herramienta las directrices marcadas tanto por los inventarios del MCER, como en las expuestas en el PCIC. Se toma como pretexto la literatura y la interculturalidad, para presentar un proyecto de enseñanza del español complementario a las clases presenciales en el aula. De esta manera, la cultura es tratada en el presente proyecto, como una herramienta valiosa que posibilita la adquisición de otras competencias lingüísticas.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; nuevas tecnologías; educación inter-cultural; literatura; lección; elaboración de medios de enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.