Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las aportaciones de la Teoría económica y de la Teoría de la mente al comportamiento del estudiante de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103926
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
2013SaraFdezGomiz.pdf (824.7Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández Gómiz, Sara
Fecha:
2013
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, n. 14 ; 117 p.
Resumen:

Estudio basado en el comportamiento del estudiante de ELE, ya que este se encuentra con numerosos obstáculos y problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que el profesor ha de enseñarle a resolver para que llegue a conseguir un aprendizaje exitoso. Se persiguen dos grandes objetivos: en primer lugar, conocer mejor la conducta del aprendiente a través de las aportaciones de otras disciplinas de estudio diferentes a la enseñanza del español como lengua extranjera, como son la Teoría Económica y la Teoría de la Mente. Ambas teorías aportan ideas y conceptos fundamentales sobre la conducta humana y, en consecuencia, sobre la conducta de los estudiantes de una lengua extranjera que resultan de verdadera importancia para el docente, tales como: la racionalidad humana, el esfuerzo, la recompensa, el logro de metas a largo plazo, el desarrollo de la conciencia, el compromiso, etc. El segundo de los objetivos es, teniendo en cuenta las ideas presentadas en el primero, la elaboración de una propuesta didáctica para el aula de ELE basada en el desarrollo de la Inteligencia Ejecutiva y la Competencia Estratégica.

Estudio basado en el comportamiento del estudiante de ELE, ya que este se encuentra con numerosos obstáculos y problemas en el proceso de enseñanza-aprendizaje que el profesor ha de enseñarle a resolver para que llegue a conseguir un aprendizaje exitoso. Se persiguen dos grandes objetivos: en primer lugar, conocer mejor la conducta del aprendiente a través de las aportaciones de otras disciplinas de estudio diferentes a la enseñanza del español como lengua extranjera, como son la Teoría Económica y la Teoría de la Mente. Ambas teorías aportan ideas y conceptos fundamentales sobre la conducta humana y, en consecuencia, sobre la conducta de los estudiantes de una lengua extranjera que resultan de verdadera importancia para el docente, tales como: la racionalidad humana, el esfuerzo, la recompensa, el logro de metas a largo plazo, el desarrollo de la conciencia, el compromiso, etc. El segundo de los objetivos es, teniendo en cuenta las ideas presentadas en el primero, la elaboración de una propuesta didáctica para el aula de ELE basada en el desarrollo de la Inteligencia Ejecutiva y la Competencia Estratégica.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; motivación; estrategia de aprendizaje; transferencia del aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.