Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Rincones en el aula de idioma

URI:
http://hdl.handle.net/11162/10392
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Velasco Sayar, María Ángeles
Fecha:
2000
Resumen:

El siguiente Proyecto se llevó a cabo en el CP Cantabria, con iniciativa de una profesora de inglés. Los objetivos establecidos fueron: 1. Crear diferentes rincones en el aula de Idioma para que cada alumno elija una actividad diferente durante el tiempo de espera. 2. Dotar al aula de espacios físicos diferenciados (rincones) que contemplen la posibilidad de realizar actividades distintas dentro del aula de idioma por parte de los alumnos que ya han terminado la tarea encomendada. 3. Crear los rincones de lectura, audio y video, ordenador, trabajo extra. 4. Iniciar a los alumnos en la autoselección de actividades. 5. Crear material asequible en relación a las necesidades de los alumnos y sus niveles. 5. Hacer partícipes a los alumnos de sus propios progresos. 6. Iniciar a los alumnos en la justificación de todo el tiempo de actividad que se pueda generar en el aula. 6. Iniciar a los alumnos en la autogestión de su tiempo, la libre elección de actividades y el desarrollo de un trabajo individual/grupal significativo.Para ello la profesora estableció: El Rincón de la Lectura con diccionarios y libros, el Rincón de Audio: con walkman y cintas, el Rincón del Vídeo con videos y secuencias, el Rincón del ordenador y el Rincón del Trabajo Extra. Los materiales utilizados fueron: libros de lectura, walkman, cintas de ausio y video, ordenador e impresora y material de apoyo.

El siguiente Proyecto se llevó a cabo en el CP Cantabria, con iniciativa de una profesora de inglés. Los objetivos establecidos fueron: 1. Crear diferentes rincones en el aula de Idioma para que cada alumno elija una actividad diferente durante el tiempo de espera. 2. Dotar al aula de espacios físicos diferenciados (rincones) que contemplen la posibilidad de realizar actividades distintas dentro del aula de idioma por parte de los alumnos que ya han terminado la tarea encomendada. 3. Crear los rincones de lectura, audio y video, ordenador, trabajo extra. 4. Iniciar a los alumnos en la autoselección de actividades. 5. Crear material asequible en relación a las necesidades de los alumnos y sus niveles. 5. Hacer partícipes a los alumnos de sus propios progresos. 6. Iniciar a los alumnos en la justificación de todo el tiempo de actividad que se pueda generar en el aula. 6. Iniciar a los alumnos en la autogestión de su tiempo, la libre elección de actividades y el desarrollo de un trabajo individual/grupal significativo.Para ello la profesora estableció: El Rincón de la Lectura con diccionarios y libros, el Rincón de Audio: con walkman y cintas, el Rincón del Vídeo con videos y secuencias, el Rincón del ordenador y el Rincón del Trabajo Extra. Los materiales utilizados fueron: libros de lectura, walkman, cintas de ausio y video, ordenador e impresora y material de apoyo.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza de lenguas; lengua inglesa; actividades escolares
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.