@misc{11162/10392, year = {2000}, url = {http://hdl.handle.net/11162/10392}, abstract = {El siguiente Proyecto se llevó a cabo en el CP Cantabria, con iniciativa de una profesora de inglés. Los objetivos establecidos fueron: 1. Crear diferentes rincones en el aula de Idioma para que cada alumno elija una actividad diferente durante el tiempo de espera. 2. Dotar al aula de espacios físicos diferenciados (rincones) que contemplen la posibilidad de realizar actividades distintas dentro del aula de idioma por parte de los alumnos que ya han terminado la tarea encomendada. 3. Crear los rincones de lectura, audio y video, ordenador, trabajo extra. 4. Iniciar a los alumnos en la autoselección de actividades. 5. Crear material asequible en relación a las necesidades de los alumnos y sus niveles. 5. Hacer partícipes a los alumnos de sus propios progresos. 6. Iniciar a los alumnos en la justificación de todo el tiempo de actividad que se pueda generar en el aula. 6. Iniciar a los alumnos en la autogestión de su tiempo, la libre elección de actividades y el desarrollo de un trabajo individual/grupal significativo.Para ello la profesora estableció: El Rincón de la Lectura con diccionarios y libros, el Rincón de Audio: con walkman y cintas, el Rincón del Vídeo con videos y secuencias, el Rincón del ordenador y el Rincón del Trabajo Extra. Los materiales utilizados fueron: libros de lectura, walkman, cintas de ausio y video, ordenador e impresora y material de apoyo.}, organization = {Gobierno de Cantabria. Consejería de Educación y Juventud}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, keywords = {actividades escolares}, title = {Rincones en el aula de idioma}, author = {Velasco Sayar, María Ángeles}, }