Jo, lector : els relats de vida lectora en la construcció del subjecte didàctic
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2013, n.61, octubre-noviembre-diciembre ; p. 17-25Resumen:
Se propone una revisión del relato de vida lectora en cuanto instrumento de investigación y formación en el ámbito de la didáctica de la literatura. En los últimos años, tanto el surgimiento de estudios sobre las trayectorias personales de lectura de maestros y futuros maestros como el uso del relato de vida lectora en contextos de formación inicial, ofrecen un interesante panorama desde el que se reflexiona sobre el potencial de este instrumento en la construcción de la identidad lectora y literaria de los mediadores.
Se propone una revisión del relato de vida lectora en cuanto instrumento de investigación y formación en el ámbito de la didáctica de la literatura. En los últimos años, tanto el surgimiento de estudios sobre las trayectorias personales de lectura de maestros y futuros maestros como el uso del relato de vida lectora en contextos de formación inicial, ofrecen un interesante panorama desde el que se reflexiona sobre el potencial de este instrumento en la construcción de la identidad lectora y literaria de los mediadores.
Leer menos