Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Qui té por del corpus lingüístic? : aplicacions per a la didàctica de la llengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103805
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Bassa Martín, Ramon Miquel
Fecha:
2014
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2014, n.62, enero-febrero-marzo ; p. 54-62
Resumen:

La aparición de la lingüística de corpus abrió nuevas vías de información a partir de las TIC que hay que aprovechar. Una primera tarea de los educadores es conocer las posibilidades didácticas a partir de la consulta y el manejo de los corpus principales y, luego, desarrollar metodologías, reflexiones y herramientas para fomentar las actuaciones llevadas a cabo dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos. Se desarrolla una breve muestra general de aplicaciones didácticas, las cuales se hicieron a partir de la orden de las estructuras básicas de la lengua.

La aparición de la lingüística de corpus abrió nuevas vías de información a partir de las TIC que hay que aprovechar. Una primera tarea de los educadores es conocer las posibilidades didácticas a partir de la consulta y el manejo de los corpus principales y, luego, desarrollar metodologías, reflexiones y herramientas para fomentar las actuaciones llevadas a cabo dentro del proceso de aprendizaje de los alumnos. Se desarrolla una breve muestra general de aplicaciones didácticas, las cuales se hicieron a partir de la orden de las estructuras básicas de la lengua.

Leer menos
Materias (TEE):
lingüística; aptitud lingüística; enseñanza de lenguas; tecnología de la información; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.