Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCámara Juarros, Justo
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 422-424spa
dc.identifier.issn0210-9581spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103721
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo es demostrar la semejante evolución de la escritura filogenética y ontegenética, lo que explicaría la existencia de una secuencia genética en el desarrollo gráfico. Se han estudiado las etapas del desarrollo escrito de los niños actuales y de las civilizaciones históricas y se han comparado con distintas fuentes documentales: bibliográficas, hemerográficas, epigráficas y electrónicas. Se concluye que ambos procesos son semejantes y que el desarrollo escrito de la humanidad está estructurado genéticamente en tres etapas secuenciadas: universal, normativa y plena; a tener en cuenta en la enseñanza de la escritura.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 391-424spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectniñospa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjecthistoriografíaspa
dc.subjectinvestigación comparativaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.titleEstudio comparado de la escritura infantil y la escritura desarrollada por la humanidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMinisterio de Educación. Subdirección General de Documentación y Publicaciones; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; Fax +34917748014; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-450spa
dc.title.journalRevista de ciencias de la educaciónspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem