Estudio comparado de la escritura infantil y la escritura desarrollada por la humanidad
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 391-424Resumen:
El objetivo es demostrar la semejante evolución de la escritura filogenética y ontegenética, lo que explicaría la existencia de una secuencia genética en el desarrollo gráfico. Se han estudiado las etapas del desarrollo escrito de los niños actuales y de las civilizaciones históricas y se han comparado con distintas fuentes documentales: bibliográficas, hemerográficas, epigráficas y electrónicas. Se concluye que ambos procesos son semejantes y que el desarrollo escrito de la humanidad está estructurado genéticamente en tres etapas secuenciadas: universal, normativa y plena; a tener en cuenta en la enseñanza de la escritura.
El objetivo es demostrar la semejante evolución de la escritura filogenética y ontegenética, lo que explicaría la existencia de una secuencia genética en el desarrollo gráfico. Se han estudiado las etapas del desarrollo escrito de los niños actuales y de las civilizaciones históricas y se han comparado con distintas fuentes documentales: bibliográficas, hemerográficas, epigráficas y electrónicas. Se concluye que ambos procesos son semejantes y que el desarrollo escrito de la humanidad está estructurado genéticamente en tres etapas secuenciadas: universal, normativa y plena; a tener en cuenta en la enseñanza de la escritura.
Leer menos