@article{11162/103721, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103721}, abstract = {El objetivo es demostrar la semejante evolución de la escritura filogenética y ontegenética, lo que explicaría la existencia de una secuencia genética en el desarrollo gráfico. Se han estudiado las etapas del desarrollo escrito de los niños actuales y de las civilizaciones históricas y se han comparado con distintas fuentes documentales: bibliográficas, hemerográficas, epigráficas y electrónicas. Se concluye que ambos procesos son semejantes y que el desarrollo escrito de la humanidad está estructurado genéticamente en tres etapas secuenciadas: universal, normativa y plena; a tener en cuenta en la enseñanza de la escritura.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 391-424}, keywords = {niño}, keywords = {escritura}, keywords = {historiografía}, keywords = {investigación comparativa}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Estudio comparado de la escritura infantil y la escritura desarrollada por la humanidad}, author = {Cámara Juarros, Justo}, }