Estudio comparado de la escritura infantil y la escritura desarrollada por la humanidad
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 391-424Abstract:
El objetivo es demostrar la semejante evolución de la escritura filogenética y ontegenética, lo que explicaría la existencia de una secuencia genética en el desarrollo gráfico. Se han estudiado las etapas del desarrollo escrito de los niños actuales y de las civilizaciones históricas y se han comparado con distintas fuentes documentales: bibliográficas, hemerográficas, epigráficas y electrónicas. Se concluye que ambos procesos son semejantes y que el desarrollo escrito de la humanidad está estructurado genéticamente en tres etapas secuenciadas: universal, normativa y plena; a tener en cuenta en la enseñanza de la escritura.
El objetivo es demostrar la semejante evolución de la escritura filogenética y ontegenética, lo que explicaría la existencia de una secuencia genética en el desarrollo gráfico. Se han estudiado las etapas del desarrollo escrito de los niños actuales y de las civilizaciones históricas y se han comparado con distintas fuentes documentales: bibliográficas, hemerográficas, epigráficas y electrónicas. Se concluye que ambos procesos son semejantes y que el desarrollo escrito de la humanidad está estructurado genéticamente en tres etapas secuenciadas: universal, normativa y plena; a tener en cuenta en la enseñanza de la escritura.
Leer menos