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Estudio comparado de la escritura infantil y la escritura desarrollada por la humanidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103721
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Estadísticas:
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Metadata:
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Author:
Cámara Juarros, Justo
Date:
2013
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 236, octubre-diciembre ; p. 391-424
Abstract:

El objetivo es demostrar la semejante evolución de la escritura filogenética y ontegenética, lo que explicaría la existencia de una secuencia genética en el desarrollo gráfico. Se han estudiado las etapas del desarrollo escrito de los niños actuales y de las civilizaciones históricas y se han comparado con distintas fuentes documentales: bibliográficas, hemerográficas, epigráficas y electrónicas. Se concluye que ambos procesos son semejantes y que el desarrollo escrito de la humanidad está estructurado genéticamente en tres etapas secuenciadas: universal, normativa y plena; a tener en cuenta en la enseñanza de la escritura.

El objetivo es demostrar la semejante evolución de la escritura filogenética y ontegenética, lo que explicaría la existencia de una secuencia genética en el desarrollo gráfico. Se han estudiado las etapas del desarrollo escrito de los niños actuales y de las civilizaciones históricas y se han comparado con distintas fuentes documentales: bibliográficas, hemerográficas, epigráficas y electrónicas. Se concluye que ambos procesos son semejantes y que el desarrollo escrito de la humanidad está estructurado genéticamente en tres etapas secuenciadas: universal, normativa y plena; a tener en cuenta en la enseñanza de la escritura.

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Materias (TEE):
niño; escritura; historiografía; investigación comparativa; proceso de aprendizaje
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