Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio evaluativo de la formación TIC del profesorado de los colegios públicos rurales (CPR) de la comunidad autónoma andaluza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103704
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sola Martínez, Tomás; Raso Sánchez, Francisco; Hinojo Lucena, Francisco Javier
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 355-382
Resumen:

Se hace eco de la cada vez más visible llegada de las TIC, no sólo a la sociedad en general, que ha pasado a denominarse como ¿de la información¿, sino a la educación en particular, en donde está promoviendo profundos cambios y redefiniciones de la labor pedagógica y, concretamente, a la escuela rural andaluza, entorno que tradicionalmente había estado muy olvidado, tanto por la administración pública como por el mundo científico. Se intenta analizar, mediante el empleo del método de encuesta, si los profesores de este entorno han sido formados inicialmente para asumir la llegada de las TIC a las aulas, y si hacen uso del reciclaje para prepararse en esta materia, valorando las iniciativas que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone al alcance de los docentes.

Se hace eco de la cada vez más visible llegada de las TIC, no sólo a la sociedad en general, que ha pasado a denominarse como ¿de la información¿, sino a la educación en particular, en donde está promoviendo profundos cambios y redefiniciones de la labor pedagógica y, concretamente, a la escuela rural andaluza, entorno que tradicionalmente había estado muy olvidado, tanto por la administración pública como por el mundo científico. Se intenta analizar, mediante el empleo del método de encuesta, si los profesores de este entorno han sido formados inicialmente para asumir la llegada de las TIC a las aulas, y si hacen uso del reciclaje para prepararse en esta materia, valorando las iniciativas que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone al alcance de los docentes.

Leer menos
Materias (TEE):
escuela rural; nuevas tecnologías; formación de profesores; Andalucía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.