@article{11162/103704, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103704}, abstract = {Se hace eco de la cada vez más visible llegada de las TIC, no sólo a la sociedad en general, que ha pasado a denominarse como ¿de la información¿, sino a la educación en particular, en donde está promoviendo profundos cambios y redefiniciones de la labor pedagógica y, concretamente, a la escuela rural andaluza, entorno que tradicionalmente había estado muy olvidado, tanto por la administración pública como por el mundo científico. Se intenta analizar, mediante el empleo del método de encuesta, si los profesores de este entorno han sido formados inicialmente para asumir la llegada de las TIC a las aulas, y si hacen uso del reciclaje para prepararse en esta materia, valorando las iniciativas que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone al alcance de los docentes.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 355-382}, keywords = {escuela rural}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Andalucía}, title = {Estudio evaluativo de la formación TIC del profesorado de los colegios públicos rurales (CPR) de la comunidad autónoma andaluza}, author = {Sola Martínez, Tomás and Raso Sánchez, Francisco and Hinojo Lucena, Francisco Javier}, }