Diseño de un cuestionario para la aplicación de los estándares de calidad educativa a la educación no formal
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 263-282Resumen:
Se describe el procedimiento realizado para el diseño de un cuestionario que pretende abordar el estudio de la aplicación de estándares de calidad educativa a partir de otros tres cuestionarios ya utilizados y validados para determinar la eficacia de la organización en ONGs y ASL. Se recogen las aportaciones de los estudios previos realizados principalmente en Cataluña, con respecto del denominado tercer sector. La novedad reside en la necesidad de conocer la realidad educativa y la eficacia real en el ámbito de la educación no formal, fundamentalmente en el diseño de un cuestionario que responda a nuevas estructuras de gestión de la calidad y al modelo EFQM, de estos agentes fundamentales de la sociedad en el desarrollo de valores, conocimientos, etc., y que aportan su presencia allí donde las instituciones no son capaces de llegar.
Se describe el procedimiento realizado para el diseño de un cuestionario que pretende abordar el estudio de la aplicación de estándares de calidad educativa a partir de otros tres cuestionarios ya utilizados y validados para determinar la eficacia de la organización en ONGs y ASL. Se recogen las aportaciones de los estudios previos realizados principalmente en Cataluña, con respecto del denominado tercer sector. La novedad reside en la necesidad de conocer la realidad educativa y la eficacia real en el ámbito de la educación no formal, fundamentalmente en el diseño de un cuestionario que responda a nuevas estructuras de gestión de la calidad y al modelo EFQM, de estos agentes fundamentales de la sociedad en el desarrollo de valores, conocimientos, etc., y que aportan su presencia allí donde las instituciones no son capaces de llegar.
Leer menos