@article{11162/103685, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103685}, abstract = {Se describe el procedimiento realizado para el diseño de un cuestionario que pretende abordar el estudio de la aplicación de estándares de calidad educativa a partir de otros tres cuestionarios ya utilizados y validados para determinar la eficacia de la organización en ONGs y ASL. Se recogen las aportaciones de los estudios previos realizados principalmente en Cataluña, con respecto del denominado tercer sector. La novedad reside en la necesidad de conocer la realidad educativa y la eficacia real en el ámbito de la educación no formal, fundamentalmente en el diseño de un cuestionario que responda a nuevas estructuras de gestión de la calidad y al modelo EFQM, de estos agentes fundamentales de la sociedad en el desarrollo de valores, conocimientos, etc., y que aportan su presencia allí donde las instituciones no son capaces de llegar.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 263-282}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {cuestionario}, keywords = {ONG}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {Cataluña}, title = {Diseño de un cuestionario para la aplicación de los estándares de calidad educativa a la educación no formal}, author = {Conde Lacárcel, Alfonso and López Núñez, Juan Antonio}, }