Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Diseño de un cuestionario para la aplicación de los estándares de calidad educativa a la educación no formal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103685
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Conde Lacárcel, Alfonso; López Núñez, Juan Antonio
Date:
2013
Published in:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 263-282
Abstract:

Se describe el procedimiento realizado para el diseño de un cuestionario que pretende abordar el estudio de la aplicación de estándares de calidad educativa a partir de otros tres cuestionarios ya utilizados y validados para determinar la eficacia de la organización en ONGs y ASL. Se recogen las aportaciones de los estudios previos realizados principalmente en Cataluña, con respecto del denominado tercer sector. La novedad reside en la necesidad de conocer la realidad educativa y la eficacia real en el ámbito de la educación no formal, fundamentalmente en el diseño de un cuestionario que responda a nuevas estructuras de gestión de la calidad y al modelo EFQM, de estos agentes fundamentales de la sociedad en el desarrollo de valores, conocimientos, etc., y que aportan su presencia allí donde las instituciones no son capaces de llegar.

Se describe el procedimiento realizado para el diseño de un cuestionario que pretende abordar el estudio de la aplicación de estándares de calidad educativa a partir de otros tres cuestionarios ya utilizados y validados para determinar la eficacia de la organización en ONGs y ASL. Se recogen las aportaciones de los estudios previos realizados principalmente en Cataluña, con respecto del denominado tercer sector. La novedad reside en la necesidad de conocer la realidad educativa y la eficacia real en el ámbito de la educación no formal, fundamentalmente en el diseño de un cuestionario que responda a nuevas estructuras de gestión de la calidad y al modelo EFQM, de estos agentes fundamentales de la sociedad en el desarrollo de valores, conocimientos, etc., y que aportan su presencia allí donde las instituciones no son capaces de llegar.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; educación no-formal; cuestionario; ONG; desigualdad social; Cataluña
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.