Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Diseño de un cuestionario para la aplicación de los estándares de calidad educativa a la educación no formal

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103685
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Conde Lacárcel, Alfonso; López Núñez, Juan Antonio
Fecha:
2013
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2013, n. 235, julio-septiembre ; p. 263-282
Resumen:

Se describe el procedimiento realizado para el diseño de un cuestionario que pretende abordar el estudio de la aplicación de estándares de calidad educativa a partir de otros tres cuestionarios ya utilizados y validados para determinar la eficacia de la organización en ONGs y ASL. Se recogen las aportaciones de los estudios previos realizados principalmente en Cataluña, con respecto del denominado tercer sector. La novedad reside en la necesidad de conocer la realidad educativa y la eficacia real en el ámbito de la educación no formal, fundamentalmente en el diseño de un cuestionario que responda a nuevas estructuras de gestión de la calidad y al modelo EFQM, de estos agentes fundamentales de la sociedad en el desarrollo de valores, conocimientos, etc., y que aportan su presencia allí donde las instituciones no son capaces de llegar.

Se describe el procedimiento realizado para el diseño de un cuestionario que pretende abordar el estudio de la aplicación de estándares de calidad educativa a partir de otros tres cuestionarios ya utilizados y validados para determinar la eficacia de la organización en ONGs y ASL. Se recogen las aportaciones de los estudios previos realizados principalmente en Cataluña, con respecto del denominado tercer sector. La novedad reside en la necesidad de conocer la realidad educativa y la eficacia real en el ámbito de la educación no formal, fundamentalmente en el diseño de un cuestionario que responda a nuevas estructuras de gestión de la calidad y al modelo EFQM, de estos agentes fundamentales de la sociedad en el desarrollo de valores, conocimientos, etc., y que aportan su presencia allí donde las instituciones no son capaces de llegar.

Leer menos
Materias (TEE):
calidad de la educación; educación no-formal; cuestionario; ONG; desigualdad social; Cataluña
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.