De niñas a amas de casa : formación de las niñas durante el periodo franquista a través de los cuadernos de rotación : un estudio de caso
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 451-462Resumen:
Desde el Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca y el análisis de la cultura escrita, se busca profundizar en el estudio de la historia de la educación para mejorar nuestra práctica docente e investigadora. Se analizan las doctrinas y contenidos curriculares inculcados a las niñas en las escuelas femeninas españolas durante la última fase del franquismo. Para apoyar y corroborar dicha información, se sirven de cuadernos de rotación propios de dicha época, para que su análisis refleje de forma práctica y realista experiencias escolares que ponen de manifiesto la situación, problemática y discriminación que el sexo femenino vivió en el campo educativo y su formación académica durante cuatro décadas de régimen franquista.
Desde el Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca y el análisis de la cultura escrita, se busca profundizar en el estudio de la historia de la educación para mejorar nuestra práctica docente e investigadora. Se analizan las doctrinas y contenidos curriculares inculcados a las niñas en las escuelas femeninas españolas durante la última fase del franquismo. Para apoyar y corroborar dicha información, se sirven de cuadernos de rotación propios de dicha época, para que su análisis refleje de forma práctica y realista experiencias escolares que ponen de manifiesto la situación, problemática y discriminación que el sexo femenino vivió en el campo educativo y su formación académica durante cuatro décadas de régimen franquista.
Leer menos