@article{11162/103502, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/103502}, abstract = {Desde el Centro Museo Pedagógico de la Universidad de Salamanca y el análisis de la cultura escrita, se busca profundizar en el estudio de la historia de la educación para mejorar nuestra práctica docente e investigadora. Se analizan las doctrinas y contenidos curriculares inculcados a las niñas en las escuelas femeninas españolas durante la última fase del franquismo. Para apoyar y corroborar dicha información, se sirven de cuadernos de rotación propios de dicha época, para que su análisis refleje de forma práctica y realista experiencias escolares que ponen de manifiesto la situación, problemática y discriminación que el sexo femenino vivió en el campo educativo y su formación académica durante cuatro décadas de régimen franquista.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 451-462}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {escuela femenina}, keywords = {sexo femenino}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {España}, title = {De niñas a amas de casa : formación de las niñas durante el periodo franquista a través de los cuadernos de rotación : un estudio de caso}, author = {Parra, Gabriel}, }