Transformación del oficio de maestro ante el cambio social
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 337-352Resumen:
Del testimonio de los docentes se desprende un cambio sustancial en el oficio de maestro en el último tercio del siglo XX, producido a consecuencia de las transformaciones que se dieron en la sociedad española al pasar de la dictadura franquista a la democracia. Desde 1970, año de promulgación de la Ley General de Educación hasta 2006, momento en que surge una nueva normativa educativa, han sido aprobadas dos leyes, la LGE (1970) y la LOGSE (1990). Trata de un análisis del oficio de maestro en su actuación en clase, junto a los alumnos, y ante la sociedad y se centra en las dos leyes educativas.
Del testimonio de los docentes se desprende un cambio sustancial en el oficio de maestro en el último tercio del siglo XX, producido a consecuencia de las transformaciones que se dieron en la sociedad española al pasar de la dictadura franquista a la democracia. Desde 1970, año de promulgación de la Ley General de Educación hasta 2006, momento en que surge una nueva normativa educativa, han sido aprobadas dos leyes, la LGE (1970) y la LOGSE (1990). Trata de un análisis del oficio de maestro en su actuación en clase, junto a los alumnos, y ante la sociedad y se centra en las dos leyes educativas.
Leer menos