Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Transformación del oficio de maestro ante el cambio social

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103448
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martín Fraile, Bienvenido
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 231-232, julio-diciembre ; p. 337-352
Resumen:

Del testimonio de los docentes se desprende un cambio sustancial en el oficio de maestro en el último tercio del siglo XX, producido a consecuencia de las transformaciones que se dieron en la sociedad española al pasar de la dictadura franquista a la democracia. Desde 1970, año de promulgación de la Ley General de Educación hasta 2006, momento en que surge una nueva normativa educativa, han sido aprobadas dos leyes, la LGE (1970) y la LOGSE (1990). Trata de un análisis del oficio de maestro en su actuación en clase, junto a los alumnos, y ante la sociedad y se centra en las dos leyes educativas.

Del testimonio de los docentes se desprende un cambio sustancial en el oficio de maestro en el último tercio del siglo XX, producido a consecuencia de las transformaciones que se dieron en la sociedad española al pasar de la dictadura franquista a la democracia. Desde 1970, año de promulgación de la Ley General de Educación hasta 2006, momento en que surge una nueva normativa educativa, han sido aprobadas dos leyes, la LGE (1970) y la LOGSE (1990). Trata de un análisis del oficio de maestro en su actuación en clase, junto a los alumnos, y ante la sociedad y se centra en las dos leyes educativas.

Leer menos
Materias (TEE):
historia de la educación; profesión docente; legislación educativa; escuela primaria
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.