Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Literatura busca emocions

URI:
http://hdl.handle.net/11162/103286
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Piñeiro Caballal, Lourdes
Fecha:
2014
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 375, mayo-junio; p. 57-61
Resumen:

Se plantea una conexión entre las materias, las vivencias del alumnado, la cohesión como grupo y la lectura en educación secundaria, donde también el espíritu lector sea un eje de trabajo de los equipos docentes y del proyecto educativo. Se explica una experiencia en el Instituto de Secundaria Joaquima Pla i Farreras, donde se trabajó de manera transversal a partir de la literatura con un apoyo multimodal y multimedia. Los resultados demostraron que la literatura pudo liderar un camino de construcción personal y emocional entre los adolescentes.

Se plantea una conexión entre las materias, las vivencias del alumnado, la cohesión como grupo y la lectura en educación secundaria, donde también el espíritu lector sea un eje de trabajo de los equipos docentes y del proyecto educativo. Se explica una experiencia en el Instituto de Secundaria Joaquima Pla i Farreras, donde se trabajó de manera transversal a partir de la literatura con un apoyo multimodal y multimedia. Los resultados demostraron que la literatura pudo liderar un camino de construcción personal y emocional entre los adolescentes.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura; lectura; grupo de trabajo; afectividad; proyecto educativo de centro; interdisciplinariedad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.