Literatura busca emocions
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 375, mayo-junio; p. 57-61Resumen:
Se plantea una conexión entre las materias, las vivencias del alumnado, la cohesión como grupo y la lectura en educación secundaria, donde también el espíritu lector sea un eje de trabajo de los equipos docentes y del proyecto educativo. Se explica una experiencia en el Instituto de Secundaria Joaquima Pla i Farreras, donde se trabajó de manera transversal a partir de la literatura con un apoyo multimodal y multimedia. Los resultados demostraron que la literatura pudo liderar un camino de construcción personal y emocional entre los adolescentes.
Se plantea una conexión entre las materias, las vivencias del alumnado, la cohesión como grupo y la lectura en educación secundaria, donde también el espíritu lector sea un eje de trabajo de los equipos docentes y del proyecto educativo. Se explica una experiencia en el Instituto de Secundaria Joaquima Pla i Farreras, donde se trabajó de manera transversal a partir de la literatura con un apoyo multimodal y multimedia. Los resultados demostraron que la literatura pudo liderar un camino de construcción personal y emocional entre los adolescentes.
Leer menos