Mostrar el registro sencillo del ítem
From elite to mass to universal higher education : from distance to open education
dc.contributor.author | Cooperman, Larry | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 129 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-2783 | spa |
dc.identifier.uri | http://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/file/archivo/volumen17_1/FROOM.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103132 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En 1970, Martin Trow, profesor en la Universidad de California, Berkeley, identificó una transición "en marcha en todas las sociedades avanzadas - desde la elite a la educación superior de masas y, posteriormente, a un acceso universal". Se adapta este marco de desarrollo histórico y estructural de educación superior como un proceso gradual en el que el crecimiento absoluto y relativo de las matrículas universitarias transforma las instituciones de educación superior y altera sus funciones. La transición hacia el acceso universal puede apoyar el desarrollo económico, la movilidad social, una mayor igualdad de ingresos y, a su vez, apuntalar la institución de la democracia. Llegar a esos resultados sociales óptimos no es automático, debido a una serie de cuestiones pendientes: cómo la universalidad de la educación superior se traduce en el crecimiento económico y la igualdad social. El problema del "próximo al 1%", la abreviatura para la entrada continua de nuevas capas sociales a la educación superior, presenta nuevos desafíos que el "acceso" por sí solo no puede resolver. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2014, v. 17, n. 1 ; p. 111-130 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | movilidad del estudiante | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.title | From elite to mass to universal higher education : from distance to open education | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ECU | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia | spa |