O tutor do curso de licenciatura em química da UFMG : reflexões a partir de sua percepção
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 1 ; p. 133-154Resumen:
Cuando se expande e interioriza la educación superior a través de la enseñanza a distancia, hay un actor educativo que participa directamente en la formación de los estudiantes: el tutor. Aunque existen numerosas experiencias de enseñanza con profesores particulares, se considera que su papel no está bien definido. Se trata de entender el papel de estos profesionales en la enseñanza a distancia de licenciatura. Para ello, se investigan las experiencias de los profesores en la Licenciatura en Química, modalidad a distancia desde el punto de vista de los propios tutores. Las dificultades que experimentan son más subjetivas y de capacitación que técnicas. Para hacer frente a la diversidad del alumnado en educación a distancia, los tutores manifiestan, entre otras necesidades, apoyo didáctico e incluso orientación derivada de la psicología.
Cuando se expande e interioriza la educación superior a través de la enseñanza a distancia, hay un actor educativo que participa directamente en la formación de los estudiantes: el tutor. Aunque existen numerosas experiencias de enseñanza con profesores particulares, se considera que su papel no está bien definido. Se trata de entender el papel de estos profesionales en la enseñanza a distancia de licenciatura. Para ello, se investigan las experiencias de los profesores en la Licenciatura en Química, modalidad a distancia desde el punto de vista de los propios tutores. Las dificultades que experimentan son más subjetivas y de capacitación que técnicas. Para hacer frente a la diversidad del alumnado en educación a distancia, los tutores manifiestan, entre otras necesidades, apoyo didáctico e incluso orientación derivada de la psicología.
Leer menos