Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estratégias para detecção precoce de propensão à evasão

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102861
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...
Ver/Abrir
mezzari.pdf (506.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Mezzari, Adelina; Tarouco, Liane Margarida Rockenbach; Avila, Barbara Gorziza; Ribas Machado, Geraldo; Favero, Rute Vera Maria; Bulegon, Ana Marli
Fecha:
2013
Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 2 ; p. 147-175
Resumen:

La evasión es motivo de preocupación tanto en el aula como en los cursos de educación a distancia. Se presentan los resultados de una investigación sobre sus causas. Aparte de los resultados de la investigación de otros estudios sobre el mismo tema, se utilizan los datos derivados de las actividades en un curso a distancia para la formación de profesores en servicio. Tiene como objetivo diagnosticar las causas de la deserción escolar y buscar indicadores para identificar principios que contribuyen a la evasión. Existe un análisis de los registros de las actividades del curso y una evaluación de las estrategias de comunicación mediada por ordenador, es decir, con el objetivo de detectar los niveles de riesgo de evasión, así como la identificación de los factores relevantes que llevan a la evasión. Los datos ayudan a obtener indicadores de la actividad de los estudiantes en los cursos de educación a distancia, las cuales, a su vez, facilitan la identificación de las situaciones en que hay un mayor riesgo de evasión.

La evasión es motivo de preocupación tanto en el aula como en los cursos de educación a distancia. Se presentan los resultados de una investigación sobre sus causas. Aparte de los resultados de la investigación de otros estudios sobre el mismo tema, se utilizan los datos derivados de las actividades en un curso a distancia para la formación de profesores en servicio. Tiene como objetivo diagnosticar las causas de la deserción escolar y buscar indicadores para identificar principios que contribuyen a la evasión. Existe un análisis de los registros de las actividades del curso y una evaluación de las estrategias de comunicación mediada por ordenador, es decir, con el objetivo de detectar los niveles de riesgo de evasión, así como la identificación de los factores relevantes que llevan a la evasión. Los datos ayudan a obtener indicadores de la actividad de los estudiantes en los cursos de educación a distancia, las cuales, a su vez, facilitan la identificación de las situaciones en que hay un mayor riesgo de evasión.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza a distancia; nuevas tecnologías; distracción; Brasil; abandono de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.