Programa de enriquecimiento extracurricular : 96 actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria : PREPEDI II
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Material didácticoEstadísticas:
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2007Resumen:
Se presentan noventa y seis actividades que han sido diseñadas, puestas en práctica y evaluadas en el contexto del Programa para la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias (PACICanarias) con alumnado precoz por sobredotación, superdotación o talento académico. Se trata de actividades que potencian el ajuste socio-emocional, a partir de las características individuales de cada componente del grupo, estimulando habilidades de comunicación verbal y no verbal (dialogar, negociar, consensuar), mejorando las destrezas de comunicación y procurando una conducta altruista entre iguales, así como la cooperación con los compañeros (dar y recibir ayuda para contribuir a un fin común), acatando las normas del grupo y del juego. La metodología de trabajo tiene en cuenta los intereses del alumnado, manteniendo un carácter lúdico, en la que los escolares van a ¿jugar¿ y no a realizar tareas del currículo ordinario. Estos ejercicios pueden ser utilizados de muy diversas maneras y destinarse a cualquier alumno o alumna de Primaria, sea o no de altas capacidades intelectuales.
Se presentan noventa y seis actividades que han sido diseñadas, puestas en práctica y evaluadas en el contexto del Programa para la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias (PACICanarias) con alumnado precoz por sobredotación, superdotación o talento académico. Se trata de actividades que potencian el ajuste socio-emocional, a partir de las características individuales de cada componente del grupo, estimulando habilidades de comunicación verbal y no verbal (dialogar, negociar, consensuar), mejorando las destrezas de comunicación y procurando una conducta altruista entre iguales, así como la cooperación con los compañeros (dar y recibir ayuda para contribuir a un fin común), acatando las normas del grupo y del juego. La metodología de trabajo tiene en cuenta los intereses del alumnado, manteniendo un carácter lúdico, en la que los escolares van a ¿jugar¿ y no a realizar tareas del currículo ordinario. Estos ejercicios pueden ser utilizados de muy diversas maneras y destinarse a cualquier alumno o alumna de Primaria, sea o no de altas capacidades intelectuales.
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