@misc{11162/102803, year = {2007}, url = {http://www.gobiernodecanarias.org/opencmsweb/export/sites/educacion/web/.content/publicaciones/archivos/documento/libro_prepedi_ii.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102803}, abstract = {Se presentan noventa y seis actividades que han sido diseñadas, puestas en práctica y evaluadas en el contexto del Programa para la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias (PACICanarias) con alumnado precoz por sobredotación, superdotación o talento académico. Se trata de actividades que potencian el ajuste socio-emocional, a partir de las características individuales de cada componente del grupo, estimulando habilidades de comunicación verbal y no verbal (dialogar, negociar, consensuar), mejorando las destrezas de comunicación y procurando una conducta altruista entre iguales, así como la cooperación con los compañeros (dar y recibir ayuda para contribuir a un fin común), acatando las normas del grupo y del juego. La metodología de trabajo tiene en cuenta los intereses del alumnado, manteniendo un carácter lúdico, en la que los escolares van a ¿jugar¿ y no a realizar tareas del currículo ordinario. Estos ejercicios pueden ser utilizados de muy diversas maneras y destinarse a cualquier alumno o alumna de Primaria, sea o no de altas capacidades intelectuales.}, publisher = {[Santa Cruz de Tenerife] : Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, 2007}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {pensamiento convergente-divergente}, keywords = {superdotado}, keywords = {creatividad}, keywords = {lección}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Programa de enriquecimiento extracurricular : 96 actividades para estimular el pensamiento divergente en el alumnado de Educación Primaria : PREPEDI II}, author = {Artiles Hernández, Ceferino and Jiménez González, Juan Eugenio}, }