Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Quan descobrim els altres sentits

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102763
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Melchor Sánchez, Lucía; Muñoz Orcera, Dolors
Fecha:
2014
Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 375, mayo-junio ; p. 26-32
Resumen:

Si se hace la pregunta ¿qué significa la inclusión educativa? seguro que muchos responderían que la inclusión educativa es una fórmula donde todos los alumnos pueden aprender y desarrollar al máximo sus potencialidades en igualdad de condiciones. Pero lo que no es tan seguro es que en ese "todos los alumnos" se tenga presente la diversidad real del alumnado que se puede encontrar en las aulas. Se analizan algunas estrategias metodológicas que potencien la educación inclusiva.

Si se hace la pregunta ¿qué significa la inclusión educativa? seguro que muchos responderían que la inclusión educativa es una fórmula donde todos los alumnos pueden aprender y desarrollar al máximo sus potencialidades en igualdad de condiciones. Pero lo que no es tan seguro es que en ese "todos los alumnos" se tenga presente la diversidad real del alumnado que se puede encontrar en las aulas. Se analizan algunas estrategias metodológicas que potencien la educación inclusiva.

Leer menos
Materias (TEE):
estrategia de aprendizaje; relaciones interpersonales; proceso cognitivo; sensación; integración escolar
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.