Quan descobrim els altres sentits
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 375, mayo-junio ; p. 26-32Resumen:
Si se hace la pregunta ¿qué significa la inclusión educativa? seguro que muchos responderían que la inclusión educativa es una fórmula donde todos los alumnos pueden aprender y desarrollar al máximo sus potencialidades en igualdad de condiciones. Pero lo que no es tan seguro es que en ese "todos los alumnos" se tenga presente la diversidad real del alumnado que se puede encontrar en las aulas. Se analizan algunas estrategias metodológicas que potencien la educación inclusiva.
Si se hace la pregunta ¿qué significa la inclusión educativa? seguro que muchos responderían que la inclusión educativa es una fórmula donde todos los alumnos pueden aprender y desarrollar al máximo sus potencialidades en igualdad de condiciones. Pero lo que no es tan seguro es que en ese "todos los alumnos" se tenga presente la diversidad real del alumnado que se puede encontrar en las aulas. Se analizan algunas estrategias metodológicas que potencien la educación inclusiva.
Leer menos