Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La escuela frente al espejo de la memoria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102524
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alanís Falantes, Leonardo
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 68-73
Resumen:

Se reflexiona sobre el posicionamiento de la escuela ante la enseñanza de un hecho histórico traumático como fue la guerra civil española y la madurez de nuestra sociedad para abordar con rigor este acontecimiento. Se afirma que la escuela debe tener un papel activo en la construcción de una memoria histórica democrática, que es necesaria una didáctica comprometida con la enseñanza crítica de este acontecimiento histórico para recuperar la memoria de los olvidados que lleva implícita una recuperación de la sociedad.

Se reflexiona sobre el posicionamiento de la escuela ante la enseñanza de un hecho histórico traumático como fue la guerra civil española y la madurez de nuestra sociedad para abordar con rigor este acontecimiento. Se afirma que la escuela debe tener un papel activo en la construcción de una memoria histórica democrática, que es necesaria una didáctica comprometida con la enseñanza crítica de este acontecimiento histórico para recuperar la memoria de los olvidados que lleva implícita una recuperación de la sociedad.

Leer menos
Materias (TEE):
guerra; historia contemporánea; educación social; democracia; España
Otras Materias:
Guerra Civil (1936-1939)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.