Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Escuchar las voces de los estudiantes y planificar juntos : formación permanente y desarrollo profesional del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102522
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ainscow, Mel; Echeita Sarrionandia, Gerardo; Goldrick, Sue; Hope, Max; Paes, Isabel; Sandoval Mena, Marta; Simón Rueda, Cecilia; Vitorino, Teresa; Messiou, Kyriaki
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 46-49
Resumen:

Se explica el procedimiento de las lecciones de estudio, donde se constituyen equipos de tres docentes, en los que uno de ellos imparte un tema, mientras los otros dos observan la reacción de los estudiantes, sobre todo, la de los más vulnerables. Después, se discuten los ajustes necesarios para mejorar el proceso. El objetivo es hacer emerger las opiniones del alumnado con el fin de detectar posibles riesgos de marginación o fracaso escolar.

Se explica el procedimiento de las lecciones de estudio, donde se constituyen equipos de tres docentes, en los que uno de ellos imparte un tema, mientras los otros dos observan la reacción de los estudiantes, sobre todo, la de los más vulnerables. Después, se discuten los ajustes necesarios para mejorar el proceso. El objetivo es hacer emerger las opiniones del alumnado con el fin de detectar posibles riesgos de marginación o fracaso escolar.

Leer menos
Materias (TEE):
pedagogía diferencial; trabajo en equipo; método de enseñanza; percepción del otro; relación profesor-alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.