Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Los centros educativos ante la desprotección de la infancia y la adolescencia : guía para la comunidad educativa

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102423
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
Ver/Abrir
los_centros_educativos_ante_la_desproteccion_de_la_infancia_y_la_adolesciencia.pdf (2.062Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Educación Especial
Tipo Documental:
Guía o manual
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Ferraz Dobarro, María; López Gorrín, María Dolores; García Hernández, Guillermina; Rodríguez Guerra, Elba; García Rodríguez, Ana Teresa; Paz Pérez, Ana Elda; Herrera García, Montserrat; Manduca Gómez, María Teresa; Fernández Sosvilla, Nuria; Armas Plata, Eva; Ramos Martín, Carmen G.; Darias Herrera, Maximina; Díaz Mesa, Isabel; Mora Mora, María Eulalia; Martín Guillermo, Olga; Morales Pérez, Maritza; Cámara Barroso, Marcos Luis
Fecha:
2007
Resumen:

Explica cómo los centros educativos desempeñan un papel importantísimo en la protección de la infancia y la adolescencia, siendo el profesorado un agente importante para detectar, prevenir y noti¿car las situaciones de desprotección del alumnado. Esta guía, dirigida a la comunidad educativa, pretende sensibilizar sobre este problema y ofrecer los instrumentos necesarios para que se puedan abordar las situaciones de desamparo y de falta de apoyo en la población infantil y adolescente, con el fin de garantizar y mejorar su protección.

Explica cómo los centros educativos desempeñan un papel importantísimo en la protección de la infancia y la adolescencia, siendo el profesorado un agente importante para detectar, prevenir y noti¿car las situaciones de desprotección del alumnado. Esta guía, dirigida a la comunidad educativa, pretende sensibilizar sobre este problema y ofrecer los instrumentos necesarios para que se puedan abordar las situaciones de desamparo y de falta de apoyo en la población infantil y adolescente, con el fin de garantizar y mejorar su protección.

Leer menos
Materias (TEE):
niño maltratado; derechos del niño; protección a la infancia; política de la juventud
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.