Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El gobierno corporativo de las universidades : estudio de las cien primeras universidades del ranking de Shanghái

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102285
Ver/Abrir
florez_parra.pdf (311.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Flórez Parra, Jesús Mauricio; López Pérez, María Victoria; López Hernández, Antonio Manuel
Fecha:
2014
Publicado en:
Revista de educación. 2014, n. 364, abril-junio ; p. 170-196
Resumen:

Los estudios sobre gobierno corporativo (GC) se han trasladado a las entidades públicas en la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión que garanticen una mayor eficiencia y eficacia, y una mejora en la transparencia y en la rendición de cuentas. El objetivo es analizar los mecanismos de GC en entidades públicas, concretamente en las universidades públicas, considerando la posible influencia de la cultura administrativa en la que cada centro desarrolla su actividad. Se elabora un índice con el que se analizan los principales aspectos en materia de GC adoptados por las universidades mejor ubicadas a nivel mundial. Se estudia y valora el grado de adopción de las estructuras y mecanismos de GC y se caracterizan los diversos tipos de gobierno existentes. Se observan las connotaciones específicas que se derivan de la cultura administrativa en la que se desenvuelve cada universidad y que hacen que la información que divulgan presente características propias.

Los estudios sobre gobierno corporativo (GC) se han trasladado a las entidades públicas en la búsqueda de nuevas fórmulas de gestión que garanticen una mayor eficiencia y eficacia, y una mejora en la transparencia y en la rendición de cuentas. El objetivo es analizar los mecanismos de GC en entidades públicas, concretamente en las universidades públicas, considerando la posible influencia de la cultura administrativa en la que cada centro desarrolla su actividad. Se elabora un índice con el que se analizan los principales aspectos en materia de GC adoptados por las universidades mejor ubicadas a nivel mundial. Se estudia y valora el grado de adopción de las estructuras y mecanismos de GC y se caracterizan los diversos tipos de gobierno existentes. Se observan las connotaciones específicas que se derivan de la cultura administrativa en la que se desenvuelve cada universidad y que hacen que la información que divulgan presente características propias.

Leer menos
Materias (TEE):
universidad; administración educativa; enseñanza pública; calidad de la enseñanza
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.