Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios excelentes y medios : su evolución a lo largo del primer año de carrera
Texto completo:
http://www.uv.es/RELIEVE/v18n2/R ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Revista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2012, v. 18, n. 2 ; 22 p.Resumen:
Análisis de la evolución de las estrategias de aprendizaje de estudiantes excelentes y medios de 11 titulaciones de la UPV (Valencia), en su primer año. Los alumnos contestan el cuestionario en tres momentos diferentes. Los resultados constatan mejores estrategias en los estudiantes excelentes. También confirman patrones evolutivos en que estrategias afectivo-emotivas relevantes disminuyen, como valor de la tarea o atribuciones internas, y se incrementan otras, como motivación extrínseca y atribuciones externas. El estudiante no satisface sus expectativas en el proceso de adaptación al nuevo contexto por lo que los profesores tienen responsabilidades ineludibles.
Análisis de la evolución de las estrategias de aprendizaje de estudiantes excelentes y medios de 11 titulaciones de la UPV (Valencia), en su primer año. Los alumnos contestan el cuestionario en tres momentos diferentes. Los resultados constatan mejores estrategias en los estudiantes excelentes. También confirman patrones evolutivos en que estrategias afectivo-emotivas relevantes disminuyen, como valor de la tarea o atribuciones internas, y se incrementan otras, como motivación extrínseca y atribuciones externas. El estudiante no satisface sus expectativas en el proceso de adaptación al nuevo contexto por lo que los profesores tienen responsabilidades ineludibles.
Leer menos