Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Alternativas a la educación de mercado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/102202
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Movimiento de Renovación Pedagógica del Concejo Educativo de Castilla y León
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 445, mayo ; p. 70-75
Resumen:

Se narran diferentes experiencias para demostrar que es posible preservar la educación como bien social y de apoyo a la igualdad, como respuesta a la ¿formación de mercado¿ que se pretende instaurar. Se argumenta que educar a consumidores y no a ciudadanos supone impartir contenido en la mayor dosis posible, con independencia del análisis de la información o el grado de asimilación al que lleguen los alumnos.

Se narran diferentes experiencias para demostrar que es posible preservar la educación como bien social y de apoyo a la igualdad, como respuesta a la ¿formación de mercado¿ que se pretende instaurar. Se argumenta que educar a consumidores y no a ciudadanos supone impartir contenido en la mayor dosis posible, con independencia del análisis de la información o el grado de asimilación al que lleguen los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
principios de educación; liberalismo; participación del ciudadano; sistema de valores; igualdad de oportunidades; innovación pedagógica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.