Alternativas a la educación de mercado
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAutor corporativo:
Date:
2014Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 445, mayo ; p. 70-75Abstract:
Se narran diferentes experiencias para demostrar que es posible preservar la educación como bien social y de apoyo a la igualdad, como respuesta a la “formación de mercado” que se pretende instaurar. Se argumenta que educar a consumidores y no a ciudadanos supone impartir contenido en la mayor dosis posible, con independencia del análisis de la información o el grado de asimilación al que lleguen los alumnos.
Se narran diferentes experiencias para demostrar que es posible preservar la educación como bien social y de apoyo a la igualdad, como respuesta a la “formación de mercado” que se pretende instaurar. Se argumenta que educar a consumidores y no a ciudadanos supone impartir contenido en la mayor dosis posible, con independencia del análisis de la información o el grado de asimilación al que lleguen los alumnos.
Leer menos