Different possibilities to learn from the same task
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/K ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
PNA. 2014, v. 8, n. 4 ; p. 139-150Resumen:
Se centra en la variación del diseño y la implementación de una tarea específica durante tres sesiones de clase de matemáticas en octavo grado en un estudio de aprendizaje (Marton y Tsui, 2004; Runesson, 2008). El tema de las clases es la división con un divisor entre 0 y 1. Los profesores quieren que sus estudiantes entiendan que, cuando se divide por un divisor menor que 1, el cociente es mayor que el numerador. Cuatro profesores colaboran, en un proceso cíclico, en la planificación, análisis y revisión de las tres sesiones de clase. Se muestra que la implementación de la tarea cambia entre las sesiones. A pesar de utilizarse la misma tarea en las sesiones, la manera en que se implementa proporciona diferentes posibilidades para aprender.
Se centra en la variación del diseño y la implementación de una tarea específica durante tres sesiones de clase de matemáticas en octavo grado en un estudio de aprendizaje (Marton y Tsui, 2004; Runesson, 2008). El tema de las clases es la división con un divisor entre 0 y 1. Los profesores quieren que sus estudiantes entiendan que, cuando se divide por un divisor menor que 1, el cociente es mayor que el numerador. Cuatro profesores colaboran, en un proceso cíclico, en la planificación, análisis y revisión de las tres sesiones de clase. Se muestra que la implementación de la tarea cambia entre las sesiones. A pesar de utilizarse la misma tarea en las sesiones, la manera en que se implementa proporciona diferentes posibilidades para aprender.
Leer menos