De las competencias básicas a la inclusión educativa : la planificación multinivel en el punto de mira
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Investigación en la escuela. 2014, n. 82 ; p. 73-85Resumen:
Se plantea la necesidad de aunar dos discursos que hasta este momento se articulan de forma independiente: el desarrollo de una educación competencial y la apuesta por una escuela inclusiva. Se analizan las coincidencias existentes entre ambos discursos, destacándose, entre otras: su carácter procesual, la presencia de un liderazgo responsable y comprometido, la revisión de las creencias docentes, la necesaria construcción de un proyecto institucional y la apuesta por extender este proyecto a las familias y a la comunidad. Se presenta la planificación multinivel, como una estrategia que puede servir para ilustrar secuencias didácticas múltiples y accesibles, capaces de promover una mayor presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado.
Se plantea la necesidad de aunar dos discursos que hasta este momento se articulan de forma independiente: el desarrollo de una educación competencial y la apuesta por una escuela inclusiva. Se analizan las coincidencias existentes entre ambos discursos, destacándose, entre otras: su carácter procesual, la presencia de un liderazgo responsable y comprometido, la revisión de las creencias docentes, la necesaria construcción de un proyecto institucional y la apuesta por extender este proyecto a las familias y a la comunidad. Se presenta la planificación multinivel, como una estrategia que puede servir para ilustrar secuencias didácticas múltiples y accesibles, capaces de promover una mayor presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado.
Leer menos