Mostrar el registro sencillo del ítem
De las competencias básicas a la inclusión educativa : la planificación multinivel en el punto de mira
dc.contributor.author | Rosselló Ramon, Maria Rosa | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 83-84 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-96723-41-2 | spa |
dc.identifier.issn | 0213-7771 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/102068 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se plantea la necesidad de aunar dos discursos que hasta este momento se articulan de forma independiente: el desarrollo de una educación competencial y la apuesta por una escuela inclusiva. Se analizan las coincidencias existentes entre ambos discursos, destacándose, entre otras: su carácter procesual, la presencia de un liderazgo responsable y comprometido, la revisión de las creencias docentes, la necesaria construcción de un proyecto institucional y la apuesta por extender este proyecto a las familias y a la comunidad. Se presenta la planificación multinivel, como una estrategia que puede servir para ilustrar secuencias didácticas múltiples y accesibles, capaces de promover una mayor presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2014, n. 82 ; p. 73-85 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.title | De las competencias básicas a la inclusión educativa : la planificación multinivel en el punto de mira | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |