@article{11162/102068, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/102068}, abstract = {Se plantea la necesidad de aunar dos discursos que hasta este momento se articulan de forma independiente: el desarrollo de una educación competencial y la apuesta por una escuela inclusiva. Se analizan las coincidencias existentes entre ambos discursos, destacándose, entre otras: su carácter procesual, la presencia de un liderazgo responsable y comprometido, la revisión de las creencias docentes, la necesaria construcción de un proyecto institucional y la apuesta por extender este proyecto a las familias y a la comunidad. Se presenta la planificación multinivel, como una estrategia que puede servir para ilustrar secuencias didácticas múltiples y accesibles, capaces de promover una mayor presencia, participación y aprendizaje de todo el alumnado.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2014, n. 82 ; p. 73-85}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {liderazgo}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {relación escuela-comunidad}, title = {De las competencias básicas a la inclusión educativa : la planificación multinivel en el punto de mira}, author = {Rosselló Ramon, Maria Rosa}, }