Mostrar el registro sencillo del ítem
Las asociaciones de madres y padres y el derecho a la educación
dc.contributor.author | González Álvarez, María | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 17-18 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-6796 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/101882 | |
dc.identifier.uri | http://www.elsevier.es/es-revista-magister-375-pdf-S0212679613700021-S300 | spa |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el presente trabajo, pretendemos conocer la valoración que realizan las asociaciones de madres y padres respecto a diversos derechos de las personas, y de manera especial del derecho a la educación en sus diversos aspectos, y a cómo estos se cumplen en la práctica. Hemos propuesto a dichas asociaciones (de centros públicos y privados-concertados) de la Comunidad Autónoma de Asturias la cumplimentación de un cuestionario elaborado ad hoc. Con los datos obtenidos se han realizado análisis descriptivos de sus ítems. Para comparar si existen diferencias entre los resultados obtenidos, se han utilizado pruebas no paramétricas (prueba U de Mann-Whitney). Podemos señalar que: 8 de cada 10 familias desean tener libertad de elección de centro; más de 8 de cada 10, que el ciclo de 0 a 3 años sea gratuito; los elementos del derecho a la educación más importantes se consideran los básicos de la gratuidad y obligatoriedad de la enseñanza básica, así como la libre elección de centro; encontramos diferencias en función de la titularidad del centro. Podemos concluir que la consideración que las asociaciones de madres y padres tienen de la educación que reciben sus hijos es adecuada, aunque debe mejorarse; así como que desean poder elegir el centro escolar. Se demanda la gratuidad de los estudios universitarios y del período de 0 a 3 años. Los aspectos referidos a la gratuidad y obligatoriedad se consideran como los más importantes del derecho a la educación | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa. 2013, v. 25, n. 1, noviembre; p. 10-18 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | derecho a la educación | spa |
dc.subject | asociación de padres | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | valoración | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject.other | Asturias (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Las asociaciones de madres y padres y el derecho a la educación | spa |
dc.title.alternative | Parents' associations and right to education | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela, s. n.; 33005 Oviedo; Tel. +34985103404; Fax +34985103424; buomagis@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Magister : revista de formación del profesorado e investigación educativa | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |